temas del día

Notas


Profesores y estudiantes del Colegio San Agustín marchan por el centro penquista

Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 personas, entre estudiantes, docentes y apoderados, marcharon manifestando su rechazo al despido de 6 profesores del Colegio San Agustín de Concepción.

Los dardos de los movilizados -que tienen el establecimiento tomado desde la noche del miércoles- apuntan a la rectora Paulina Bellolio, por generar “un quiebre de confianza y un problema en el clima laboral”, debido a lo que calificaron como “malas decisiones” que desencadenaron en los despidos de funcionarios.

Mediante un comunicado, los trabajadores y profesores del colegio dieron a conocer despidos que afectaron al plantel docente, solicitando la restitución de sus cargos debido a la labor de coordinación y gestión para obtención de excelencia académica que desempeñan.

Los dirigentes del sindicato de profesores esperaban concretar una reunión con las autoridades del colegio, tendiente a resolver la situación de los docentes desvinculados, lo que no ocurrió durante este jueves, por lo que mantendrán las medidas de presión.

[Gallery 1562 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados