temas del día

Notas


Empresarios proponen ruta turística para el cerro Bellavista de Valparaíso

Anna Maj Michelson (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios del cerro Bellavista propusieron la creación de una ruta turística para este tradicional sector de la ciudad de Valparaíso, que permita dinamizar la actividad económica en los cerros porteños.

Así se lo plantearon al alcalde Jorge Castro, a quien le solicitaron además, un proyecto de mejoramiento urbano que incluya la instalación de contenedores de basura.

Para la presidenta de Red Bellavista, Patricia Alcaíno, es fundamental que todos los cerros de Valparaíso crezcan turísticamente, lo cual contribuirá -según la dirigenta- a posicionar de manera más potente a la ciudad puerto.

El alcalde Castro, en tanto, manifestó que está dispuesto a considerar las propuestas hechas por los empresarios, de quienes destacó las ideas surgidas para potenciar el turismo en el cerro Bellavista.

En este cerro se emplazan importantes íconos turísticos, entre los que destacan la casa del poeta Pablo Neruda, La Sebastiana, además de salas de arte, restaurantes y hospedajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados