temas del día

Notas


Confirman visita de Mañalich a Nueva Imperial tras protestas de vecinos

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 14 de enero se anunció la visita a Nueva Imperial del ministro de Salud Jaime Mañalich, tras las demandas de los vecinos por mejoras en la atención médica.

Luego de la muerte de Daniel Orrego Saravia de 14 años, los vecinos de la comuna costera iniciaron una serie de manifestaciones acusando negligencia en la atención que recibió el menor.

Los vecinos exigían la visita del titular de Salud, lo que finalmente fue confirmado. Según detalló el diputado José Manuel Edwards, quien participó de las gestiones, el próximo 27 de diciembre se realizará una mesa de diálogo con la comunidad y autoridades regionales del ramo, para armar un petitorio que luego será entregado al ministro.

Daniel Orrego, quien tras ir en tres ocasiones tanto al hospital como al Cesfam de Imperial, sólo le fue diagnosticado amigdalitis falleciendo en hospital Calvo Mackenna de Santiago por una hepatitis fulminante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados