El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), prometió que ganará por knockout al británico Martin Murray en la primera defensa de su título el 27 de abril próximo en un estadio de Buenos Aires.

“Murray es el más peligroso de los británicos que me ha tocado enfrentar. Tiene el hambre de gloria que tenía yo antes de ser campeón, es más joven y fuerte, pero, así y todo, no va pasar del octavo asalto. Me lo voy a comer crudo con el corazón”, dijo Martínez en una rueda de prensa en la que estaba su retador.

‘Maravilla’, de 37 años, ganó el martes el Olimpia de Oro, la máxima distinción del deporte argentino, superando incluso al futbolista Lionel Messi.

De su parte, Murray dijo que “todos van a estar en contra nuestra, pero creo que Martínez ya llegó a su máximo. Hoy es una leyenda del mundo moderno y lo respeto, pero le juro a Dios que voy a ganar esta pelea”.

El combate se llevará a cabo en un estadio de fútbol, aunque no se confirmó si será en el de Vélez Sarsfield en Buenos Aires o en el de La Plata (62 km al sur), ambos con un aforo de unas 50.000 personas.

El argentino, quien se ha convertido en una figura popular, protagonizó un triunfo rutilante en septiembre, cuando superó por puntos al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas y recuperó la corona mundialista.

El pugilista local, quien se recupera de operaciones en una mano y en la rodilla derecha, destacó que “la posibilidad de pelear ante 50.000 argentinos me motiva muchísimo. El 27 (de abril) va a ser un día maravilloso”.

Martínez protagonizó un hito, pues su combate fue seguido por televisión por cientos de miles de argentinos, con topes de popularidad para este deporte que no se observaban desde la época de otras leyendas como Carlos Monzón y Nicolino Locche.