Notas


Unicef y OMS suspenden la campaña de vacunación de la polio en Pakistán

Gobierno de Aguascalientes (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendieron temporalmente las actividades de la campaña de vacunación contra la poliomielitis en Pakistán, afirmó este miércoles a la AFP un responsable del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Las dos agencias que supervisan la campaña de vacunación ya habían suspendido sus actividades el martes por la noche en dos provincias, pero ahora extienden la medida al “conjunto” de Pakistán, declaró a AFP Michael Coleman, portavoz de UNICEF en Islamabad.

Nueve empleados de la campaña contra la polio murieron desde el lunes en Pakistán, de los cuales tres este miércoles en el noroeste del país.

El lunes fue el día del comienzo de la campaña de vacunación en diferentes regiones del este país musulmán de más de 180 millones de habitantes.

En Pakistán, miles de padres se niegan a vacunar a sus hijos contra la poliomielitis debido sobre todo a la presión de algunos imanes e insurgentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados