Notas


UCI intervino para que el equipo chileno ‘Clos de Pirque -Trek’ participe en la Vuelta a Costa Rica

De Contexto | VueltaChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La participación del equipo chileno ‘Clos de Pirque – Trek’ en la Vuelta a Costa Rica 2012 estuvo en ascuas y solo la intervención a último momento del máximo organismo del ciclismo internacional les permitió correr.

La Unión Ciclista Internacional aceptó que el team nacional se presentara a la prueba con cuatro ciclistas, uno menos del mínimo permitido para la prueba centroamericana.

Lo anterior, producto que Vicente Muga no pudo viajar a Costa Rica dada una notificación de dopaje, anabólico boldenone, que se habría detectado en su participación a la Vuelta a Curicó, situación que se encuentra en proceso, ya que el afectado alega inocencia y mal proceso de información de parte del organismo chileno para avisarle de lo que ocurría.

De todas formas, en Costa Rica aseguran que multarán a Muga, tal como señala el medio La Nación de Costa Rica.

“Afortunadamente la UCI fue condescendiente con la carrera”, explicó Hernán Solano, presidente de la federación tica.

De esta forma, el Clos de Pirque – Trek continúa su participación, hasta el momento con buenos resultados, dado que Gonzalo Garrido lidera la competencia y el resto del equipo ha respondido y es protagonista de la competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados