temas del día

Notas


Municipalidad de Antofagasta se suma a campaña por unas fiestas de fin de año más seguras

Municipalidad de Antofagasta (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas, manifestó su compromiso y apoyo a la campaña ”Por unas fiestas de fin de año más seguras”, iniciativa impulsada por la empresa Elecda con el apoyo de Carabineros, que todos los años trabaja en la prevención de accidentes como choque vehicular a postes y cortes de energía por uso de challa metálica.

Las tres entidades se unen con la finalidad de generar conciencia en la comunidad y contribuir a que adopten una conducta más responsable al conducir durante las festividades de fin de año, y evitar cortes innecesarios, considerando que entre enero y noviembre del año 2012 se registraron 422 choques a postes en toda la región, cifra que aumentó respecto a 2011.

La primera autoridad comunal señaló, “hemos aceptado a la invitación que nos hizo Elecda y Carabineros a sumarnos a esta campaña y brindar una ayuda a la comunidad en general, para evitar choques a postes y promover el bajo consumo de challas metálicas, que lo único que hacen es dificultar el uso de la electricidad“.

Por su parte, el Gerente Zonal de Elecda, Orlando Assad, manifestó, “hoy día pese a la tolerancia cero, seguimos con choques a postes debido a la imprudencia de los conductores, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a tener más conciencia y sobre todo en estas fechas para que pasemos una fiestas contentos, mirar hacia atrás y darnos cuenta de que disfrutamos sin lamentar un accidente“.

Olga Mora, Presidenta de la Unión Comunal agregó en la oportunidad “le digo a los vecinos que tomemos conciencia de que estas fiestas son para estar felices, que tengamos cuidado, entregar las llaves si beben alcohol, no usar estas challas metálicas que pueden perjudicar a más personas, y entender que por pasar bien un rato podemos lamentarnos toda una vida”.

La empresa de electricidad por su parte, ha implementado una serie de medidas que permitirán reducir este tipo de accidentes, tales como el pintado de postes, reubicación de los mismos, cambios de trazados de redes además de la disposición especial del personal para tener una mayor rapidez de reacción ante un eventual accidente, no obstante, la principal recomendación es el auto cuidado por parte de los vecinos para pasar un año seguro y sin cortes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados