En la antesala de la firma del convenio que crea el banco unificado de datos criminales, el vicepresidente del gremialismo, Iván Moreira, respondió a los cuestionamientos del directivo de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, que entre otras cosas señaló que el Presidente Piñera le tiene miedo a la UDI.

Moreira fue enfático en indicar que no entiende qué hace el ex alcalde de Puente Alto en la Alianza, ya que, a su parecer, es inaceptable que utilice la vitrina del oficialismo para criticar al mandatario.

“Al señor Ossandón se le pasó la mano. ¿Qué está haciendo en la Alianza?, ¿Esta es una tribuna de él para ser candidato? o ¿El señor Ossandón tiene temor porque escuchó en los pasillos que yo podría ser su contendor en las próximas senatoriales?”, se preguntó Moreira.

Asimismo sugirió que el ex alcalde recurría a la insolencia contra el ejecutivo debido a una falta de argumentos, criticando duramente su actitud, en especial por ser parte del conglomerado político.

“Quien no tiene argumentos recurre a la insolencia. Es inaceptable que el Señor Ossandón, vicepresidente de RN y ex alcalde de la Alianza, quiera seguir formando parte del conglomerado, porque al presidente no se le insulta. Él no puede sostener que este Gobierno tiene casi un trato comercial con la gente”, indicó.

El diputado añadió que Ossandón es una vergüenza para la coalición y que por ningún motivo debe pisar La Moneda en la reunión que sostendrá la directiva de RN con Andrés Chadwick este jueves.

“Tengamos cuidado, con el presidente no se juega. Me parece una vergüenza, es inaceptable que el ex alcalde Ossandón siga insultando al presidente Piñera”, señaló el diputado, reiterando que las críticas de Ossandón son ofensivas contra el Presidente y afirmando que se puede discrepar con el ejecutivo, pero siempre con respeto.