El Concejo Municipal de Hualpén rechazó realizar una auditoría externa al iniciarse la administración de Fabiola Lagos. Según se dijo, los argumentos para la votación negativa a la medida, pasaron por el alto costo que tendría hacer el control externo.

Con 5 votos a favor, 3 en contra y una abstención se fue por tierra la posibilidad de realizar una auditoría externa en la Municipalidad de Hualpén. Así lo señaló la concejal de la Democracia Cristiana, Patricia Saldías, una de las ediles que solicitó realizar el estudio.

Según indicó la concejal Saldías, los argumentos del municipio para rechazar la medida pasaron por el alto costo que tendría, lo que significaría utilizar cerca de 120 millones de pesos, correspondientes al 1% del presupuesto de la municipalidad.

Según de especificó, los fondos no sólo podían salir de dineros destinados a actividades sociales, sino que se podía someter a consulta para conseguir presupuesto de diversos departamentos municipales.

Votaron a favor la concejal Patricia Saldías, además de Katherine Torres del PPD y Rubén Ulloa de la UDI. Se abstuvo de votar Erica Beltrán de Renovación Nacional, partido que fue crítico de la administración municipal mientras estuvo Gabriel Torres como único concejal de oposición en la administración de Marcelo y Miguel Rivera.