Una empresa brasileña se adjudicó los derechos de propiedad de la marca IPHONE, uno de los productos más conocidos de la estadounidense Apple, y lanzó su propia línea de teléfonos inteligentes.

En una nota, la compañía IGB Electrónica, con sede en la ciudad amazónica de Manaos, comunicó a sus accionistas la salida al mercado de su propia gama de aparatos inteligentes.

La IGB Electrónica “puede comercializar sus celulares con la marca IPHONE por una razón simple: (…) detenta de forma exclusiva los derechos de registro de la marca” hasta 2018, dijo la empresa.

Al mismo tiempo advirtió que “adoptará todas las medidas utilizadas por empresas en todo el mundo para asegurar la preservación de sus derechos de propiedad intelectual” en Brasil.

IGB Electrónica informó que en 2008 obtuvo los derechos exclusivos de explotación de la marca por parte del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, la autoridad reguladora de patentes, tras ingresar su pedido en 2000.

“Todo el mundo sabía que la marca era nuestra, inclusive Apple, que cuando llegó a Brasil usó la marca y no nos buscó”, dijo el presidente de la IGB, Eugenio Stauv, al diario O Globo.

Apple lanzó en Estados Unidos su primer iPhone en 2007.

IGB Electrónica, a través de la empresa comercializadora Gradiente, sacó a la venta su primer producto IPHONE: un teléfono inteligente con soporte para dos chips, sistema Android de Google, por un valor de 599 reales (cerca de 137 mil pesos chilenos), según informaciones disponibles en su página electrónica.

La versión iPhone 4 de Apple se vende en Brasil por casi 1.000 dólares (Más de 475 mil pesos).

La compañía estadounidense no se pronunció de inmediato sobre el anuncio de IGB Electrónica.

IPHONE | IGB Electrónica

IPHONE | IGB Electrónica