temas del día

Notas


Presentan anteproyecto para hospital de Padre Las Casas

Proyecto complejo asistencial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se realizó la presentación del anteproyecto de construcción del Complejo Asistencial Padre Las Casas. La inversión supera los $30.000 millones y el centro asistencial debería entrar en funciones en 2016.

Gloria Rodríguez, seremi de Salud Araucanía, anticipó que el Hospital de Padre Las Casas contará con 18 especialidades médicas, 230 camas y será un gran apoyo a las comunas de Freire, Cunco y otras cuyos pacientes deben acudir por patologías de mediana complejidad hasta el Hospital Regional de Temuco.

El hospital de Padre Las Casas fue proyectado como de mediana a alta complejidad y, según el arquitecto del Ministerio de Salud, Hernán Pincheira, busca ser un complemento del Hospital Hernán Henríquez, especialmente en lo que es urgencia.

Pedro Vergara presidente del consejo Pro-Hospital, señaló que esperan mantener una activa participación de los vecinos y comunidades en el cronograma del establecimiento de salud.

El desarrollo del proyecto del Complejo Asistencial Padre Las Casas contempla la licitación del diseño para el próximo año y la iniciación estimativa de las obras para el segundo semestre del 2014 y para 2016 iniciar la atención a público.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados