Frente a las dudas generadas sobre la vigencia del pase escolar, el presidente del Gremio de Transporte Mayor en Osorno, Andrés Delgado recalcó que éste regirá hasta el 31 de diciembre, a lo largo del país.

Es importante recordar que el traslado de estudiantes de educación escolar y superior se rige bajo el decreto 20, que indica que el uso del pase es solo para motivo de estudio.

Por ello quienes usen el pase en microbuses o taxi buses deberán portar además del pase un documento que acredite la realización de alguna actividad relativa al establecimiento educacional a la que pertenece el estudiante, afirmó Delgado.

Sin embargo, hizo énfasis en la poca información con la que cuentan los estudiantes al respecto, lo que generaría una cultura de desconocimiento a nivel ciudadano.

Frente a cualquier problema que se presente relacionado con el incumplimiento de este beneficio de transporte a estudiantes que se encuentren realizando la práctica profesional, Delgado señaló que es importante que realicen el reclamo en la Seremi de Transporte.