temas del día

Notas


ISP y Minsal lanzan campaña “Elige medicamentos bioequivalentes” para informar a la población

e-MagineArt.com (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública lanzaron este martes la campaña “Elige medicamentos bioequivalentes”, iniciativa que tiene como finalidad informar a la población sobre los beneficios de los fármacos aprobados por la cartera y que están etiquetados con amarillo para su distinción.

La campaña, de alcance nacional, tendrá una extensión de tres semanas y considera 8 spots de televisión, frases radiales y prensa escrita que se comenzarán a emitir desde hoy.

Además, la iniciativa dispone de un sitio web www.bioequivalentes.cl, en la que los usuarios pueden saber qué es bioequivalencia, cuáles son las características de un medicamento de este tipo y de qué forma pueden ser reconocidos por la población.

En la ocasión, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich aseguró que este viernes el Presidente de la República firmará un decreto ley que obligará a las farmacias a contar con todo el stock de medicamentos bioequivalentes, los que alcanzan un total de 105.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados