Una mala jornada anotaron los tenistas chilenos en el primer día de competencias del Futuro Chile 16, que se disputa en el Stade Francais de Santiago tras la eliminación de Gonzalo Lama (754º del ranking ATP) y Matías Sborowitz (766º) del evento.

Lama sufrió una derrota clara frente al brasileño Tiago Lopes (483º), quien impuso su ritmo durante todo el juego, en dos mangas por un doble 2-6, quedando fuera del torneo capitalino.

Por su parte, el pupilo de Horacio de la Peña cayó en tres sets ante el ecuatoriano Juan Sebastián Vivanco (770º) por 5-7, 6-1 y 4-6, en un encuentro parejo en que Sborowitz no pudo aprovechar los momentos de dominio que tuvo.

En cambio, los tres jugadores nacionales que lograron su paso a los octavos de final del torneo dejaron a fuera a otros compatriotas. Víctor Núñez (Sin Ranking) venció por un doble 6-4 a Jaime Ignacio Bueno (1.514º).

Otro que consiguió su paso a la segunda ronda fue Jaime Galleguillos (Sin Ranking), quien dejó fuera del torneo a Bastián Reyes (Sin Ranking) también en dos sets por un doble 6-3, mientras que Jorge Montero (795º) barrió a David Fleming (1.141º) por 6-0 y 6-1.

El ITF Futuro Chile 16 de Santiago se juega en canchas de arcilla y reparte 10 mil dólares en premios.