temas del día

Notas


Funcionarios municipales de Ercilla se niegan a salir a terreno por ataques

Archivo | Felipe Duran ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Ercilla mostró este martes su preocupación ante las agresiones sufridas por personal municipal durante recorridos en terreno.

El alcalde José Vilugrón ha señalado que los trabajadores edilicios de su comuna se niegan a salir al sector de las comunidades indígenas, producto de las agresiones a la que se han visto expuestos.

La más grave fue la ocurrida ayer lunes, cuando el conductor del Departamento de Obras Luis Cerda, fue agredido con golpes de pies y puños por dos hombres, en un hecho en que también resultó afectado el director de esta repartición Ricardo Díaz.

No obstante, Luis Cerda es el que resultó con mayores lesiones y permanece grave internado en una clínica en Temuco, con fractura nasal a lo que se suma un paro cardiorespiratorio producto de una descompensación que sufrió tras la agresión.

El alcalde Jośe Vilugrón reiteró que los trabajadores ya no quieren salir hacia las comunidades a realizar su trabajo, agregando que una delegación de éstos viaja a Temuco para constatar el estado de salud del funcionario agredido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados