Este martes formalizaron a 4 jóvenes por un violento asalto a un taxista en Valdivia. Según información de Carabineros, esta banda estaría vinculada además a los asaltos de distintos servicentros de la ciudad.

Se trata de 4 jóvenes que fueron detenidos por la policía uniformada por su presunta responsabilidad en un asalto que sufrió un taxista, luego que tomara a las personas como pasajeros en calle Chacabuco esquina Camilo Henríquez con dirección a la población Norte Grande, en el sector de Las Ánimas.

Según información policial, el vehículo se detuvo en calle Chuquicamata cuando uno de sus ocupantes intimidó al chofer con un arma de fuego, sustrayéndole 20 mil pesos y un teléfono celular para retirarse del lugar junto a los demás.

La denuncia llegó a carabineros, quienes concurrieron al sector y luego de un trabajo de entrevistas y consultas, dieron con un domicilio en donde fueron hallados los presuntos asaltantes. Así lo confirmó el subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Claudio Rodríguez.

Los uniformados además hallaron en un refrigerador en desuso los 20 mil pesos y el teléfono móvil que reconoció la víctima.

El oficial de carabineros confirmó que una unidad especializada indaga la posible vinculación de estas personas con los asaltos que han afectado en los últimos días a distintas estaciones de servicio en la ciudad.

Los detenidos pasaron al control de la detención al Tribunal de Garantía de Valdivia, audiencia en la que después de más de media hora de discusión se estableció que la detención había sido legal.

Sin embargo, una de las detenidas –una mujer de 25 años que en los últimos días había sido formalizada por otros delitos- quedó en completa libertad porque existía la duda si realmente estaba o no en el momento del asalto, ya que se habría bajado antes del taxi.

En cuanto a los otros jóvenes, todos menores de edad, uno de 17 fue enviado directamente al centro Las Gaviotas por estar prófugo de una condena anterior; una menor de 15 quedó con arresto domiciliario nocturno y otro de 14 con internación provisoria en el recinto dependiente del Sename.

El plazo de investigación quedó en 45 días.