Notas


Colbún asegura que Santa María 1 cuenta con todos los permisos y autorizaciones para funcionar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras la Corte de Apelaciones de Concepción revisa la admisibilidad del recurso de protección presentado por Hugo Arancibia, como presidente de la Confepach, en contra del funcionamiento de la central Santa María 1, Colbún respondió a los argumentos del libelo, entre los cuales está que la termoeléctrica operaría sin la concesión para utilizar el agua de mar de la Bahía de Coronel.

A través de una declaración pública, Colbún aseguró que Santa María 1 cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias para su funcionamiento. El uso de agua de mar para el proceso de enfriamiento y su posterior restitución, se puntualiza, está amparado en la Resolución de Calificación Ambiental de la central y en la concesión marítima con que cuentan las respectivas instalaciones.

La empresa, agrega, hará sus respectivos descargos ante la Corte de Apelaciones de Concepción, una vez que el Recurso de Protección interpuesto le sea notificado y conocido por Colbún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados