temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso compromete buses de acercamiento por fusión de establecimientos educacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro adelantó que para mejorar el traslado y la reubicación de alumnos que han sufrido la fusión de sus escuelas, recibirán transporte de acercamiento para evitar las distancias.

Castro comentó que los esfuerzos se enfocarán en que los alumnos de colegios perteneciente a la Corporación Municipal logren continuar sus estudios.

Entre los colegios que cerrarán se encuentra la escuela Diego Portales, siendo para el alcalde un hecho inevitable, por lo que se fusionará con la escuela María Luisa Bombal, que se ubica a pocas cuadras.

En la actualidad el cierre inminente del establecimiento, dejaría en otros recintos a un total de 200 alumnos que cursaron básica y media durante el periodo 2012, colegio que mantenía más de 50 años en tradición en la parte alta de Valparaíso .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados