temas del día

Notas


11% de funcionarios del Mineduc en Osorno se encuentran movilizados por “despidos injustificados”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 11% de los funcionarios del departamento provincial de Osorno se encuentran movilizados luego del llamado nacional a paro por despidos en el Mineduc, los que según los trabajadores se tratarían de desvinculaciones injustificadas.

Al respecto el seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz sostuvo que la paralización no influyó en el normal funcionamiento de las distintas divisiones provinciales de la zona y que ésta alcanzaría en Osorno sólo a un 11% de los trabajadores.

En tanto, en la provincia de Chiloé no existirían funcionarios paralizados y en Llanquihue se adhirieron a la movilización sólo un 10% de los empleados.

Según se informó desde la Asociación de Funcionarios del Mineduc la mayor cantidad de despidos se han registrado en la Región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Metropolitana, del Maule y Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados