temas del día

Notas


Sifup acusa a la ANFP por no buscar solución a 45 denuncias de sueldos impagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) acusó que aún no recibe respuesta por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en la disputa por sueldos impagos a jugadores de los equipos pertenecientes a la organización durante la temporada 2012, los cuales alcanzan ya 45 denuncias.

Para este fin, el Sifup apeló a la Dirección del Trabajo a que investigara el caso, luego de enviar un documento a la ANFP con los datos de cada deuda acreditada, las cuales no han dado solución a profesionales que se desempeñan en clubes, especialmente, de Primera B y Segunda División Profesional y que corresponden a sueldos o finiquitos pendientes.

Dentro de los montos acreditados, la mayoría corresponden a equipos que dejaron de participar en los distintos torneos hace más de un mes, con deudas que superan los 130 millones de pesos en el acumulado.

Además, el sindicato anunció que ya se preparan nuevas solicitudes de investigación por casos ocurridos en Primera División, aunque se evitaría llegar a medidas de presión más fuertes, como el retraso del inicio del Torneo 2013 a fines de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados