Uruguay apunta a “arriesgar” en el amistoso ante España en febrero con el objetivo de sacar conclusiones de cara a su duelo por eliminatorias mundialistas ante Paraguay, dijo el DT de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, en una entrevista difundida el lunes.

“Prefiero arriesgar con España y sacar evaluaciones significativas para el partido contra Paraguay” por las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil-2014, señaló Tabárez al diario El Observador.

Pero “esto no quiere decir que vamos a ir a jugar alegremente, estamos hablando de un gran equipo, el campeón del mundo, entonces hay que considerar al rival, pero no ir ni solo a defendernos ni tampoco al ‘pase lo que pase’”, agregó el entrenador.

Uruguay enfrentará al monarca mundial el 6 de febrero en Qatar, mientras que en marzo el vigente campeón de América enfrentará de local a Paraguay en un duelo clave por la clasificación a Brasil-2014.

Los charrúas culminaron el año con un triunfo ante Polonia por 3-1, resultado que elevó los ánimos del equipo tras la acumulación de nefastos resultados por la eliminatoria que lo relegaron a la quinta posición del torneo, fuera de los puntos de clasificación directa.

Los magros resultados del equipo elevaron las críticas al entrenador, que devolvió a Uruguay a la élite del fútbol mundial al llevarlo a conquistar el cuarto puesto en Sudáfrica-2010, y a varios referentes del equipo.

“Hasta que no se me demuestre que un jugador no tiene vigencia no va a salir de la selección”, acotó el ‘Maestro’, en alusión a las críticas recibidas por mantener dentro del seleccionado a jugadores veteranos como Sebastián Abreu, que en 2012 no tuvo continuidad en Figueirense de Brasil.

“No estoy entre los mejores entrenadores del mundo, lo tengo claro, pero no estoy con la ironía de alguno que, al otro día de ganarle a Polonia puso en Twitter: “(Edinson)Cavani era delantero”, agregó Tabárez, respondiendo a las críticas por colocar al atacante del Nápoles italiano en zona de mediocampo.