Continúan las evaluaciones tras la simulación del terremoto de magnitud 7,5 en la provincia de Osorno, que dejó al descubierto distintas falencias en seguridad y conectividad, entre otros servicios.

En Entre Lagos, el nuevo Plan Comunal de Emergencia que elaborará la Municipalidad en conjunto con la ciudad a través de las diferentes organizaciones, será acorde a las necesidades relacionadas con el abastecimiento de combustible para hacer funcionar los equipos de emergencia. El alcalde José Luis Queipul anunció también el mejoramiento de un sistema de comunicación como el que tiene el personal de carabineros, para dirigir y coordinar una situación de emergencia.

Este sistema fue destacado por el edil, ya que resultó ser el más eficiente.

Dentro de este nuevo Plan Comunal de Emergencia estará presente además una coordinación ante cualquier eventualidad que presente el Cordón del Caulle, todo destinado a disminuir el nivel de incertidumbre que se genera ante una situación de emergencia y la crisis en la que puede desembocar. Por ello, por ello es importante saber cómo reaccionar al respecto, enfatizó el edil.

Queipul afirmó que en este simulacro la comuna se desempeñó eficientemente. Sin embargo, entre las falencias se contó el desconocimiento parcial del Plan de Emergencia Regional, además de la necesidad de mejorar el funcionamiento del sistema de comunicación radial con la Gobernación Provincial y reparar el disponible en el consultorio que no funcionó durante el ejercicio.