Notas


Antofagasta confirmada como Sede del Junior World Trophy 2013 de Rugby

Feruchi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El International Rugby Board (IRB) anunció que el Junior World Rugby Trophy 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, desde el 28 de mayo al 9 de junio del año próximo. La histórica nominación es la primera que recibe una ciudad de regiones para ser sede única de un mundial.

La capital de la región del mismo nombre recibió la nominación que la convertirá, por espacio de casi tres semanas, en la capital del rugby juvenil mundial, honor que Chile ha tenido por ya tres oportunidades desde 1997.

Ocho equipos participarán en el Torneo del próximo año: el local Chile, Canadá, Italia, Japón, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay. El formato del Torneo será el mismo de 2012, con dos grupos de 4 equipos. Todos los partidos se sostendrán en la cancha del Circuito Deportivo Ciudad de Antofagasta, ubicado en Las Almejas.

El ganador del IRB Junior World Rugby Trophy 2013 ganará su promoción para jugar en el IRB Junior World Championship 2014, que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

En 2012, Estados Unidos ganó el IRB Junior World Rugby Trophy en casa, después de una emocionante final, y participará en el IRB Junior World Championship, torneo top a nivel juvenil mundial, en Francia.

Al mismo tiempo, Italia finalizó 12ava. en el IRB Junior World Champíonship 2012 que tuvo lugar en Sudáfrica, por lo que ahora jugarán en el IRB Junior World Rugby Trophy 2013 in Antofagasta.

Los grupos para el IRB Junior World Rugby Trophy serán confirmados más adelante, estando ya definida las fechas de competencia, que comprenderán desde el martes 28 de mayo al domingo 9 de junio de 2013.

El primer IRB Junior World Rugby Trophy tuvo lugar en Chile el 2008, y el Director del Torneo, Santiago Ramallo, indicó que la actual es una gran oportunidad para seguir construyendo sobre el masivo éxito del evento inaugural.

“El Torneo está creciendo cada año y con la participación de equipos como Italia, Canadá, Japón y Tonga, que han jugado en varios Torneos Mundiales Juveniles en el pasado hacen que sea un evento de rugby muy apasionante para los aficionados.”, manifestó Ramallo.

“Es estupendo ir a Antofagasta ya que dejará un legado masivo para el Rugby en la Segunda Región. Es un momento apasionante para el Rugby en Chile. Continuará su desarrollo y crecerá más fuerte. Eventos internacionales como este seguramente van a ayudar a construir – sobre este importante legado – en los años venideros.”.

La asignación del Torneo a Antofagasta ha sido calurosamente recibida por la Federación de Rugby de Chile (Feruchi). El Presidente de Feruchi, Francisco Davanzo, manifestó que “la designación de Chile como sede del JWRT 2013 es un estímulo y un gran premio. Nosotros nos sentimos alentados por la confianza involucrada en organizar un evento de esta magnitud, pero al mismo tiempo sentimos que es una recompensa por el esfuerzo y el sacrificio que la Federación de Rugby de Chile y todos sus miembros, muestran todos los días para tratar de mejorar el Rugby en nuestro país.”

“Nos sentimos orgullosos por esta nominación y muy comprometidos a responder con un Junior World Rugby Trophy del más alto nivel de organización y deporte. Además, hacerlo en Antofagasta, capital del cobre del mundo, es tanto una satisfacción como un desafío. Vamos a demostrar que el Rugby es también vivido intensamente lejos de nuestra capital, y que Chile es más que solo Santiago,” agregó el directivo.

Se espera que cientos de aficionados viajen a Antofagasta, conocida localmente como “La Perla del Norte”. Los representantes locales están comprometidos para organizar un Torneo inolvidable y a dar la bienvenida a los aficionados.

Pablo Tolosa Fernández, Intendente de la Región de Antofagasta, expresó que “es una tremenda oportunidad para el deporte y para los jugadores de nuestra Región, que desarrollará a las futuras estrellas del rugby en Antofagasta. Como ciudad, tenemos todas las condiciones para albergar este evento internacional, caracterizadas por la calidez y cordialidad de nuestra gente. Mostraremos a todo el mundo, que en el desierto más árido del planeta ustedes vivirán con profunda pasión y disfrutarán de los mejores partidos.”

Más de 50 jugadores que participaron en el Torneo inaugural del Junior World Rugby Trophy en Santiago han podido jugar en la alta competencia internacional, incluyendo 15 de los jugadores menores de 20 años de Chile, que obtuvieron el segundo lugar en dicho Torneo, después de Uruguay.

Por supuesto, los jugadores no son los únicos que esperan llevar sus habilidades al siguiente nivel en el IRB Junior World Rugby Trophy en 2013. También es una etapa para permitir que árbitros de todo el mundo muestren sus capacidades y se desarrollen como Oficiales de Partidos en un intenso ambiente y con alta presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados