temas del día

Notas


Ex preparador físico de la ‘Roja’ lanzó dardos a llegada de Jorge Sampaoli como DT

Archivo | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hernán Torres, el ex preparador físico de la selección chilena en el proceso de Claudio Borghi, deslizó una fuerte crítica al actual adiestrador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, por su manera de llegar a la banca de la ‘Roja’.

En una entrevista publicada por La Tercera, el PF dijo que el casildense fue uno de los que más puso trabas para el trabajo de la selección en relación a los jugadores de la Universidad de Chile: “No sé si lo dividió, pero sí por momentos estas peleas con Sampaoli causaron dudas y estas dudas se expresaron en actitudes y situaciones”.

Torres añadió que tarde o temprano Sampaoli iba a ser el escogido para llegar a la selección, deslizando un tema de ética tras el trabajo del DT.

“No me llama la atención, pero critico que habló en momentos que no lo debió hacer, por respeto a quienes estaban en el cargo… Yo siento que en el fútbol la lealtad se ha guardado en un cajón viejo y olvidado. Y creo que Sampaoli no necesitaba hacerlo, porque tenía las herramientas. Si él no tuviese estas herramientas competitivas y se publicitara a través de la prensa, por ahí lo puedo entender. Pero Sampaoli tenía ese respaldo competitivo”, dijo.

Agregó que “”El iba a tomar este desafío tarde o temprano, pero creo que no necesitaba comentar situaciones cuando un entrenador está vigente. Para mí no se hace, pero cada uno ve esto de acuerdo con su ética”, remató.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados