Un intenso plan operacional se encuentra ejecutando carabineros del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, con el fin de atacar y neutralizar los puntos de venta de droga en las poblaciones de la ciudad.

De esta forma se detuvo en calle Mateo Toro y Zambrano con Bandera a una mujer identificada como A. L. V. G., 48 años de edad, a quien se le incauto 162 envoltorios de papel todos contenedores de pasta base de cocaína.

Continuando con las diligencias investigativas, se allanó el inmueble de la imputada, incautando desde el interior 1 paquete con cinta adhesiva, 23 bolsa de nylon, 3 envoltorios de papel diario y 1 hoja de diario todos contenedores de pasta base de cocaína, además de 1 bolsa de nylon color negra contenedora marihuana y otros elementos asociados al ilícito como 1 pesa digital y 1 selladora eléctrica, además de la suma de 155 mil pesos en dinero efectivo.

En total droga incautada fueron 5 kilos 250 gramos de pasta base de cocaína y 360 gramos marihuana, equivalente a casi 30 mil dosis de droga que fueron sacadas de circulación.