temas del día

Notas


Getafe empata con penal en el descuento ante Osasuna (1-1)

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Getafe, séptimo clasificado de la Liga española, sufrió para salvar un punto en casa ante el Osasuna (16º), con un empate 1-1, conseguido con un polémico penal en el tiempo de descuento, este sábado en la 16ª jornada del campeonato nacional.

Diego Castro, en el 90+3 de penal, firmó la igualada definitiva, después de que Kike Sola hubiera adelantado a los navarros poco antes (84).

El Getafe perdió así la oportunidad de haberse colocado provisionalmente en zona de Liga de Campeones, ya que en caso de victoria se hubiera puesto cuarto, a la espera del resto de partidos de la jornada.

El gol del Osasuna llegó gracias a una genialidad de Kike Sola, que recibió en la frontal del área, recortó al argentino David Abraham y batió en el mano a mano al arquero local, Miguel Ángel Moyà.

El empate llegó acompañado de polémica, por una mano en el área que los jugadores del Osasuna protestaron airadamente, hasta el punto de que su entrenador, José Luis Mendilibar, fue expulsado.

Diego Castro no falló en la ejecución y puso el 1-1. Tras el pitido final, las protestas de los jugadores visitantes continuaron, contra el árbitro Fernando Teixeira, protagonista involuntario de la tarde.

El sábado se disputan otros tres partidos en la Liga española: Mallorca-Athletic de Bilbao, Granada-Real Sociedad y el derbi andalfútboluz Sevilla-Málaga.

Para el domingo quedan cuatro partidos, entre ellos los dos con equipos que aspiran al título. El Real Madrid (3º) visita al Espanyol (19º) del mexicano Javier Aguirre, poco antes del choque estelar entre el líder Barcelona y el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados