temas del día

Notas


Concejal de Temuco afirma que el Estado tiene una gran deuda como empleador

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera controversia por el presupuesto anual se produjo entre el alcalde Miguel Becker y el concejal Hugo Vidal, generada por la situación de los 800 trabajadores a honorarios que supera la planta del municipio de Temuco.

Vidal, concejal DC, dijo que el Estado chileno tiene una gran deuda como empleador, poniendo como ejemplo la desvinculación de trabajadores este fin de año del sistema público.

Además, afirmó que esto se debe a que en todas las instituciones de Gobierno, y las municipalidades también, tienen contratadas a las personas bajo una modalidad muy precaria como es la de honorarios.

Miguel Becker dijo que resulta extraño para la administración lo señalado por el concejal Vidal, recordando que éste se desempeñó 12 años como administrador de la municipalidad y nunca se preocupó de los trabajadores a honorarios.

El alcalde de Temuco dijo que corresponde al Gobierno y a los legisladores corregir esta situación, que está sin duda equivocada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados