temas del día

Notas


Guerrero, obsesionado con el Mundial de Clubes, “haría lo que fuera por ganar”

Paolo Guerrero | hsv.de
Publicado por
Envíanos tu corrección

El peruano Paolo Guerrero, delantero centro del Corinthians, expresó este viernes en Yokohama su deseo y ganas de lograr el título mundial de clubes con el equipo brasileño, el domingo contra el Chelsea, afirmando que “haría lo que fuera por ganar”.

“Debemos afrontar el partido con mucha tranquilidad. Trabajar al máximo para llegar al cien por cien al partido. Quiero ganar, en el equipo todo el mundo quiere ganar, la afición, los compañeros”, afirmó el jugador de 28 años.

“Estamos preparándonos lo mejor posible para ganar el título. Sabemos que va a ser muy difícil, pero debemos creer en nuestras posibilidades”, añadió el delantero, que llegó este año procedente el Hamburgo alemán.

El Corinthians se clasificó para la final del domingo en Yokohama tras derrotar en semifinales al equipo egipcio Al Ahly (1-0) con un gol de Guerrero, mientras que el Chelsea se impuso el jueves al Monterrey por 3-1.

Guerrero tuvo una lesión muscular el 2 de diciembre en el clásico contra el Sao Paulo. Su período de recuperación estaba fijado entre 15 y 20 días pero diez días más tarde, en semifinales del Mundial, pudo jugar y marcar, con sesiones de fisioterapia e infiltraciones.

“Estoy al cien por cien. No tuve problema con la rodilla. Me daría las infiltraciones que sean. Voy a hacer todo para llegar al cien por cien. Estoy muy bien. Haría cualquier cosa para ganar el título mundial”, dijo.

“Quiero llegar bien, jugar del carajo y ganar para todos los aficionados que están esperando este título”, añadió.

Guerrero no está pensando en pasar a la historia como un ídolo de la afición corinthiana. “Después la torcida decidirá. No estoy pensando en eso, solo en que quiero jugar lo mejor posible para ganar y dar la afición un título importante para ellos”, afirmó.

Guerrero piensa que Corinthians tiene la capacidad para plantar cara al Chelsea y jugar al ataque.

“Creo que tiene muchas cualidades para jugar al ataque. En la final tenemos que tener mucha más intensidad, mucho más ritmo que en la semifinal que ganamos. Queríamos llegar a la final, pero en este partido la gente no puede pensar en jugar defensivamente”, indicó.

“Tenemos que estar tranquilos, aunque es un partido que todo el mundo está esperando ganar. La gente estaba preocupada por el primer partido, pero ahora estamos en la final y vamos a salir menos nerviosos”. añadió.

“Como delantero centro solo pienso en marcar. Si no tengo la posibilidad y puedo hacer un pase para que un compañero haga un gol no hay problema. Voy a hacer todo para ganar. Lograr el título mundial es importante para la afición corinthiana y para mí también, para mi familia”, dijo.

“Chelsea, como otros equipos, saldrá presionado y hay que aprovechar eso. Tenemos que jugar con tranquilidad, no cometer errores, que hicimos en el último partido. Podemos jugarle de igual a igual. Tenemos mucha calidad en el equipo y pienso que podemos ganar”, señaló.

Guerrero, que ha jugado la mayor parte de su carrera en Alemania, defendiendo durante diez temporadas en los colores del Bayern de Múnich y el Hamburgo, rechazó la idea de que en Europa no se dé importancia al Mundial de Clubes.

“El Chelsea vino aquí para ganar el título mundial, nunca fueron campeones del mundo y para ellos es tan importante como para nosotros ganarlo. Quieren ganar, quieren ser campeones, necesitan ganar”, explicó.

El peruano se mostró feliz por haber cambiado la vida que tenía en Alemania por la que lleva en Brasil.

“En Brasil tienen calidad de vida, están felices con lo que tienen. En Alemania la gente está todos los días preocupada, a veces de mal humor. El clima influye mucho. En Brasil están de buen humor, felices. Es diferente”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados