El ministro de Hacienda, Felipe Larraín encabeza la tercera y última jornada de la reunión de Ministros de Hacienda de Latinoamérica y el Caribe, en una jornada que se realiza este viernes en la ciudad de Viña del Mar.

Pasadas las nueve de la mañana comenzó en encuentro de Ministros de Hacienda y Finanzas de los países de Latinoamérica y el Caribe en la ciudad jardín, donde como principal orientación se acordó coordinar de mejor forma el accionar de las naciones como bloque, para enfrentar la crisis económica internacional.

Por lo mismo se acordó, según el borrador de la Cumbre de Secretarios de Estado, elaborar un plan de acción para prevenir impactos económicos. A su llegada a la Cumbre, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó la importancia de la cita.

Recordemos que durante la semana, la Cepal estimó que América Latina y El Caribe -a diferencia de otras regiones- tendrá un crecimiento de un 3,8% para el próximo año.

Extensa reunión que a esta hora continúa desarrollándose en un prestigioso Hotel de Viña del Mar y en donde se espera que a eso de las cuatro de la tarde, las autoridades latinoamericanas den una conferencia de prensa.