temas del día

Notas


CNA responde a críticas de presidente Piñera y le recuerda que él designó a ex titular del organismo

Fotopresidencia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Acreditación respondió a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien en un programa de televisión criticó el rol de esta institución y afirmó que la mala calidad del Sistema de Aseguramiento de la Calidad se debe a que “la CNA no cumplió su rol”.

La institución de acreditación afirmó que el hecho que algunos miembros que participan en todo este sistema hayan actuado de forma incorrecta, es algo que la justicia aún está investigando, pero que esto no justifica que se descalifique a todos los profesores y alumnos que participan en la comisión.

Además, el organismo acreditador indica que fue el Presidente de la República quien designó al ex presidente de la CNA y lo mantuvo “en ese cargo por once meses de manera interina”, y critica “la demora de parte de su Gobierno en nombrar uno en propiedad, dentro de plazo que mandata la Ley”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados