Notas


Ubilla: Se está trabajando en aumentar la seguridad de la provincia de Arauco

Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla señaló que se dispuso a las policías reforzar la provincia de Arauco, para de esa forma evitar que sigan ocurriendo atentados. Indicó además que esperan encontrar a los responsables.

En el marco de los denominados diálogos ciudadanos, llegaron hasta la zona los subsecretarios del Interior, de Justicia y Prevención del Delito para compartir experiencias con dirigentes sociales y diversas autoridades de la zona.

En la oportunidad, el subsecretario Ubilla dijo que se está trabajando para aumentar la seguridad en la provincia de Arauco, lugar donde en las últimas semanas ocurrieron ataques incendiarios en el contexto del conflicto mapuche.

Señaló que se dispuso reforzamiento de rondas preventivas a las policías:

Ubilla agregó que se iniciaron trabajos para con la comunidad mapuche para lograr así que participen en los procesos que tienen que ver con el desarrollo de las localidades.

También estuvo presente la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, quien hizo hincapié en la campaña que pretende educar a los padres y principalmente a los niños, para que los menores no sean víctimas de delitos sexuales.

La autoridad indicó que se espera que a través de cuentos, elaborados en forma especial para los niños, se puede prevenir la ocurrencia de ilícitos.

La Subsecretaria agregó que las historias se pueden encontrar en la página web minjusticia.gov.cl. Patricia Pérez además anunció un plan de 11 medidas destinadas a los jóvenes que cayeron en la delincuencia, para insertarlos en el campo laboral. Una iniciativa en la que se invertirán más de 12 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados