temas del día

Notas


PDI detiene a dos bolivianos que transportaban droga en ovoides desde Iquique a Santiago

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en la ruta 5 norte a la altura de la Provincia de Chañaral, con 159 ovoides en sus cuerpos, que contenían clorhidrato de cocaína, droga que alcanzó un peso de 2 kilos 42 gramos.

La detención se realizado cuando personal de la PDI fiscalizaba un bus interprovincial proveniente de Iquique y con destino a Santiago. Al momento de abordar el bus, los policías se percataron que la pareja de nacionalidad boliviana se puso nerviosa y tras ser consultados señalaron que se dirigían a la capital a realizar turismo, respuesta que causó suspicacias por el escaso dinero que portaban.

Con estos antecedentes los detectives, en coordinación con el Ministerio Público, trasladaron hasta el Hospital de Chañaral a los dos sospechosos, donde se ratificó que presentaban cuerpos extraños en forma de ovoides.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chañaral para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Cabe señalar que en sólo dos días la PDI de Chañaral logró incautar 258 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína de alta pureza, arrojando un peso bruto de 3 kilos 239 gramos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados