temas del día

Notas


Exigen sumario por presunta negligencia médica en muerte de joven por meningitis W135 en Concón

ssvq.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Marco Antonio Núñez y José Luis Castro exigieron un sumario por presunta negligencia médica en la muerte del joven de 21 años por meningitis W135 en Concón.

Ambos parlamentarios se dirigieron al Hospital Gustavo Fricke para denunciar la muerte Marco Vega Campos, pidiendo un sumario por la equivocación en su diagnóstico y para exigir pesquisar los casos de quienes tuvieron contacto con el hombre.

El padre del joven relató lo acontecido las horas previas al deceso, señalando que en el recinto hospitalario viñamarino sólo le diagnosticaron una gastritis y se le inyectó suero.

Además, destacó la atención que posteriormente se le brindó en el SAPU de Concón, lugar en donde finalmente falleció.

En este sentido, el diputado Marco Antonio Núñez emplazó a la Seremia de Salud e hizo un llamado para ubicar a quienes estuvieron las últimas horas con Marco.

El diputado Juan Luis Castro cuestionó la campaña de prevención de la meningitis.

Finalmente Castro aseveró que este germen no es estacional, instalándose en toda época del año, por lo que instó a prolongar la campaña no sólo a los menores de edad sino a todos los pacientes que presenten síntomas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados