En prisión preventiva quedaron los dos jóvenes de 18 años sindicados como responsables de iniciar los incendios forestales registrados este miércoles en Villa Alemana, adicionalmente los cuatro menores de edad presuntamente involucrados en el hecho quedaron en internación provisoria.

Los presuntos responsables de los siniestros, dos adultos y cuatro menores, tres de ellos de 16 años y uno de 15, fueron detenidos gracias a la denuncia de vecinos del sector.

“Una testigo los vio en reiteradas ocasiones intentando encender arbustos. El tribunal estimó que hubo un actuar doloso, intencional de los jóvenes, y que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal del caso, Raúl Ochoa.

Contra todos ellos se formalizó investigación por el delito de incendio, que contempla penas para los adultos de entre cinco años y un día a 20 años de presidio. En tanto para los menores, por su calidad de tales, la ley establece penas de entre tres años y un día a cinco años de reclusión.

“El delito de incendio es grave y en este caso hubo riesgo para la población”, señaló Ochoa durante la audiencia, en la que todos los jóvenes rompieron en llanto.

El tribunal decretó un plazo de 60 días para terminar la investigación.