5 funcionarios de planta de la Municipalidad de Tucapel que fueron destituidos de sus cargos en septiembre pasado, deberán ser reintegrados en sus puestos, luego que la Contraloría General de la República revocara el sumario interno que decretó la drástica determinación.

De acuerdo a lo señalado por el organismo contralor, dicho sumario fue anulado y deberá realizarse otro procedimiento similar, ya que en lo fundamental, no se habría respetado el debido proceso.

Eso significó en que -por ejemplo- los funcionarios aludidos no tuvieron la posibilidad de defenderse de los cargos en su contra, puesto que no fueron citados a declarar durante el procedimiento administrativo.

Uno de los afectados fue el arquitecto Fernando Maass, quien tenía el cargo de director de Obras de Tucapel. Según el profesional, la destitución le trajo graves consecuencias laborales y personales.

Según Maass, ahora los 5 afectados están evaluando presentar demandas indemnizatorias en contra de la corporación edilicia tucapelina, debido a que estiman que la destitución no se ajustó a derecho, lo cual fue corroborado por el informe de Contraloría.

Desde la municipalidad se informó que el alcalde y los concejales estuvieron en una sesión del Concejo Municipal, ocasión en que fueron informados acerca del dictamen a favor de los funcionarios de planta.