temas del día

Notas


Asamblea Ciudadana se suma a críticas y acusa al Gobierno no aportar recursos a Calama Plus

Miguel Ballesteros (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes se negaron a firmar protocolo de acuerdo para gestionar los proyectos del plan, mientras el ejecutivo no comprometa fondos para ejecución de las obras, haciéndose eco de reclamos del alcalde en el mismo sentido.

La Asamblea Ciudadana de Calama, declinó firmar el protocolo de acuerdo que les integraba con voz y voto al Consorcio del plan “Calama Plus” haciéndose eco de la denuncia del alcalde Esteban Velásquez, que acusó este jueves falta de decisión del Gobierno para inyectar recursos que permitiesen poner en marcha la iniciativa surgida tras las movilizaciones sociales.

El edil había reclamado la ausencia de financiamiento comprometido por el Gobierno de Sebastián Piñera para las obras que recoge el Plan Urbano Sustentable de la comuna, en circunstancias que el mandatario en su visita de este año a la ciudad aseguró que “Calama requiere un trato especial”.

De este modo, a pesar que el director ejecutivo del Consorcio Calama Plus, José Robles Guzmán, había programado una actividad en que se pretendía protocolizar la participación de 2 representantes de la ciudadanía en el citado consorcio, la dirigente de la Asamblea, Jaqueline Echeverría anunció que no firmarían hasta que el Gobierno garantice financiamiento para el plan y exigieron una glosa ministerial que asegure que el plan se llevará a efecto independiente del gobierno de turno.

La dirigente explicó los motivos de la determinación; “Nosotros estamos diciendo no a la firma de hoy, no porque queramos hacer una pataleta, sino porque somos ciudadanos consientes, que estamos pidiendo recursos permanentes para Calama (…) en esta mesa faltan los recursos del gobierno, en estos momentos el gobierno está haciendo oídos sordos a nuestras demandas”, sentenció Jaqueline Echeverria.

La representante ciudadana, enfatizó en el largo tiempo de trabajo que se ha dado en el “Calama Plus”, priorizando obras y desarrollando iniciativas, remarcando que el gobierno debe comprometer recursos y que la ciudadanía calameña, “no puede andar mendigando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados