El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt entregará este viernes su veredicto por el caso del crimen de Valeria Hernández Raín, joven embarazada de siete meses que en diciembre de 2010 fue encontrada muerta al interior de un pozo.

El imputado, John Mann Kiefer de 21 años, ex pareja de la víctima, está acusado de ser el autor del hecho y arriesga cadena perpetua imputado por el delito de homicidio calificado, además de otros 10 años de presidio por el delito de aborto.

El juicio oral en su contra se extendió durante seis días y estuvo marcado por la gran cantidad de testigos y peritos presentados por el Ministerio Público, juicio que terminó la tarde de este jueves con la realización de los alegatos de rigor.

En la instancia, la defensa de Mann Kiefer reiteró su posición respecto a que la víctima sólo recibió una agresión en puntual y no múltiples como quiso demostrar el fiscal Sergio Coronado y, además, que el imputado no planificó el asesinato, por tanto esperan que a su defendido se le condene sólo por el delito de homicidio simple.

El caso de Valeria Hernández Raín de 23 años, conmocionó a la opinión pública, tras su desaparición desde el centro de Puerto Montt el 25 de noviembre del 2010 y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida 13 días después al interior de un pozo de cuatro metros de profundidad en la localidad de Alerce, sumado al hecho que presentaba un embarazo cercano a los siete meses.

La lectura del veredicto -que determinará la inocencia o la culpabilidad del imputado- se realizará en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt a las 15:00 horas de este viernes.