temas del día

Notas


Taller de tatuajes, médium y meditación colectiva gratuitos celebran El fin del mundo en GAM

Festival de tatuajes, GAM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Teatro de Juan Radrigán, una conferencia del médium Sebastián Lía, una meditación colectiva, un ciclo de cine y un taller e tatuajes, todo con entrada liberada son parte de 21/12/2012: El fin del mundo se vive en GAM.

El apocalíptico regreso de Juan Radrigán (con la obra Informe para nadie), la conferencia del médium Sebastián Lía, una jornada de meditación colectiva, un ciclo de cine y un festival de tatuajes, entre otros: una programación especial presenta el centro a propósito de la controversial profecía maya, en que un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia dará inicio a la nueva era.

Desde los caballos del apocalipsis hasta la partícula de Higgs. El ser humano ha dedicado generosas especulaciones a las teorías que presagian un cataclismo que finalice con la existencia. A propósito de una de las más significativas de ellas –la profecía maya que fija fecha para el fin de los tiempos–, y aprovechando el debate de la ciudadanía en torno al tema, GAM programa el ciclo especial Mañana es el fin del mundo.

“Como centro cultural mantenemos un diálogo permanente con las conversaciones sociales, pero desde nuestra perspectiva. Por eso para este fin de año cuando se ha instalado el tema hemos decidido realizar un ciclo que lo aborde desde distintas disciplinas”, dice Alejandra Wood, directora ejecutiva de GAM.

“Con actividades que van desde la lectura dramatizada de la nueva obra de Juan Radrigán hasta la conferencia del médium Sebastián Lía revisamos diversas ópticas en torno al fin del mundo a partir de cómo se ha instalado en el imaginario colectivo”, complementa el director de programación y audiencias, Javier Ibacache.

La programación del ciclo contempla además de las actividades ya mencionadas, la reposición de la obra Testigo, dos conciertos, un ciclo de cine, la Furia del libro, festival de tatuajes, lecturas de ficciones del fin del mundo, una jornada de yoga y meditación masiva y la exposición Formas futuras.

Programación ciclo Mañana es el fin del mundo

Teatro

Informe para nadie

Temporada: 19 de diciembre 2012.
Horario: 20.30 hrs.
Entrada: Liberada, por orden de llegada.
Sala: A1. Edificio A, primer nivel.
Reseña: Lectura dramatizada de la obra Informe para nadie, de Juan Radrigán, con dirección de Fernando González. Dos hombres y una mujer enfrentados a la hecatombe que termina con la humanidad, deben resolver si dan continuidad o no a la especie, mientras tienen como único cobijo un manzano que emula al árbol de la vida del Edén.
Dirección: Fernando González.
Elenco: Silvia Marín, Daniel Alcaíno y Jaime Wilson.
Dramaturgo: Juan Radrigán.

Testigo

Temporada: 13, 14, 15, 20 y 21 de diciembre 2012.
Horario: jueves a sábado a las 20 hrs. Domingo 19 hrs.
Entrada: General $5000, Estudiantes y tercera edad $3000.
Duración: 50 minutos.
Sala: B1 (edificio B, segundo nivel).
Reseña: La obra es una reconstrucción histórica del edificio que acoge actualmente al Centro Cultural Gabriela Mistral, desde el año 1972, cuando el Presidente Salvador Allende decide construir un edificio que se convierta en la sede para la reunión de la UNCTAD III, hasta nuestros días, pasando por el golpe de estado de 1973, el incendio del año 2006 y la reconstrucción solicitada por la presidenta Michelle Bachelet, inaugurada el año 2010 por el presidente Sebastián Piñera. Actores de la 3° edad, testigos de la época, se reúnen para recordar.
Dirección: Pierre Sauré Costa.
Elenco: Manuel Pregnan, Nelly Vásquez, Gloria Fernández, Osvaldo Olivares, Rosa Araya, Bernarda Morales, Cecilia Fernández, Agustina Riffo, María Inés Troncoso, María Cristina Bravo, Domingo Ávila, Gustavo Loyola, Cecilia Saavedra, Mirna Ahumada, Sonia Gallegos, Juan Muñoz, Carmen Morales, Carolina Fernández, Eugenia Sotomayor, Patricia García, Berta Vazquez, Víctor Cáceres.
Dramaturgo: Creación colectiva.

Cine

Ciclo de cine Fin del mundo
Fecha: 17, 18 y 20 de diciembre 2012.
Horario: 19.30 hrs.
Entrada: Liberada.
Sala: A1. Edificio A, primer nivel
Programación:
17 de diciembre: Sueños, de Akira Kurosawa.
18 de diciembre: Melancolía, de Lars von Trier.
20 de diciembre: Más allá de la vida, de Clint Eastwood.

Actividades

Conferencia Sebastián Lía (Médium)

Fecha: 21 de diciembre 2012.
Horario: 19.30 horas.
Entrada: Liberada, previo retiro de cortesías.
Sala: A2 (edificio A, primer piso).
Reseña: Sebastián Lía (Médium, TVN) reflexiona sobre los mitos en torno al fin del mundo y cambio de época, vinculándolos con su investigación de la vida.

Santiago International Tattoo Fest

Fecha: 15 y 16 de diciembre 2012.
Horario: Desde 11 a 21 hrs.
Entrada: Liberada.
Sala: Plaza Zócalo, Plaza Oriente y Conferencias 2 (edificio B nivel -1).
Reseña: Santiago Internacional Tattoo Fest es el evento más grande de la cultura del tatuaje realizado a la fecha en Chile y Latinoamérica. Esta actividad contará con la presencia de grandes exponentes, quienes darán a conocer las últimas tendencias, estilos y avances de esta disciplina. El evento tendrá presentaciones de bandas musicales, exhibición de deportes extremos, exposiciones artísticas y seminarios relacionados con el mundo del tattoo.
Participan: Lupus, Sin muerte, Los forajidos, Jota dro. Dj Gustavo Allendes, Rodrigo Gálvez, Dorian, Teas y Yalus.

Furia del libro

Fecha: 14, 15 y 16 de diciembre 2012.
Horario: 19.30 hrs.
Entrada: Liberada.
Sala: Plaza Zócalo, Plaza Central y C1, edificio B nivel -1.
Reseña: La última Furia del Libro, inauguración: Show de música en vivo con LaSmala, lecturas de poetas y narradores como Alejandra Costamagna, Nadia Prado, Simón Soto, Yuri Pérez entre otros.

Meditación Colectiva

Fecha: 21 de diciembre 2012.
Horario: 18 a 20 horas.
Entrada: Liberada, por orden de llegada.
Sala: Plaza Zócalo.
Reseña: Práctica de yoga masiva a cargo del colectivo Ciudad Yoga. Se realizarán 108 saludos al sol, finalizando con una meditación guiada. Se sugiere traer mat.

Punto Final

Fecha: 20 de diciembre 2012.
Horario: 19 horas.
Entrada: Liberada.
Sala: BiblioGAM (edificio A, tercer piso).
Reseña: Como resultado del Taller ficciones del fin del mundo, dictado por Andrea Jeftanovic a lo largo de este año en BiblioGAM, el mismo recinto recibirá una jornada de lectura de dichas creaciones. Los relatos girarán en torno a diferentes formas de final, como el término de la vida, de una relación amorosa o de un ciclo, entre otros. Los relatores convocados son: Juan Carlos Cortes, Francisco García Mendoza, Cristián Burky, Carla Stagno, Jennipher Lizama, Francisco Esperanza, Silvia Rivas, Carmen Galdames y Monserrat Pavez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados