temas del día

Notas


Solicitan hasta 7 años de cárcel para gendarmes involucrados en incendio de cárcel de San Miguel

Reporte Fotográfico en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos años del incendio en que perdieron la vida 81 internos de la cárcel de San Miguel, el fiscal jefe de Puente Alto, Pablo Sabag presentó una acusación para llevar a juicio oral a los gendarmes involucrados en el caso.

Se trata de los centinelas Fernando Orrego, Francisco Riquelme y José Poblete, para quienes se solicita 5 años de presidio, junto a los oficiales Segundo Sanzana, Carlos Bustos, Patricio Campos, Jaime San Martín y José Hormazabal, para quienes se pide 7 años.

Todos los oficiales, que ocupaban los cargos en la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería, fueron reformalizados en junio pasado por cuasidelito de homicidio.

Recordemos que este sábado se cumplieron 2 años desde la tragedia, y sólo hace unos días la fiscalía cerró la investigación por la causa, lo que a su vez dio inicio a este nuevo proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados