Esta noche, a las 20.30 horas, en la Plaza Prat, el talento y creatividad local serán reconocidos en una ceremonia masiva y gratuita que dará a conocer los cuentos ganadores de la II versión de Iquique en 100 palabras. En la ocasión, el ganador del primer lugar del concurso recibirá $1.000.000, mientras que el Premio Talento Joven y las tres menciones honrosas también recibirán premios en dinero.

Presentado por BHP Pampa Norte y organizado por la Fundación Plagio, la segunda edición del certamen literario demostró el creciente interés de la comunidad por transformar en palabras sus historias y sueños sobre la ciudad. En total, se recibieron 2.063 cuentos breves provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica.

Como una forma de celebrar el entusiasmo y creatividad de los miles de participantes que retrataron e imaginaron la Región de Tarapacá, la actividad de premiación que se realizará esta noche tendrá grandes invitados. Para musicalizar la jornada estará el reconocido cantautor Fernando Milagros, en reemplazo de Ana Tijoux, que por razones estrictamente personales no podrá asistir. Milagros, es uno de los músicos más destacados de la llamada nueva escena chilena y creador de uno de los álbumes más aplaudidos del último tiempo, “San Sebastián”. Junto a él estará el actor de teatro, cine y televisión Iván Álvarez de Araya quien será el encargado de leer los cuentos ganadores. Álvarez de Araya protagoniza la serie El Reemplazante, además ha participado en Los Archivos del Cardenal y en las obras de teatro La Negra Ester de la Compañía Gran Circo Teatro y Amores de Cantina, entre otras.

Tras la lectura musicalizada y premiación de los cuentos ganadores, Fernando Milagros presentará en vivo algunas de sus canciones más destacadas. Las letras, la música y el talento local serán los protagonistas de esta noche.

• El primer lugar recibirá $1.000.000, mientras que el Premio Talento Joven y las tres menciones honrosas seleccionadas por el jurado obtendrán $250.000 cada una.

Coordenadas premiación Iquique en 100 palabras

Participan: Fernando Milagros e Iván Álvarez de Araya

Fecha: Miércoles 12 de diciembre de 2012.

Lugar: Plaza Prat

Hora: 20.30 horas. Gratis