Notas


FIFA sancionó con tres partidos a Arturo Vidal por su expulsión ante Ecuador

Arturo Vidal | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres partidos de suspensión recibió el volante nacional Arturo Vidal por la tarjeta roja que recibió en el partido ante Ecuador en octubre pasado.

Además, el jugador de la Juventus, deberá cancelar seis mil francos suizos, equivalentes a poco más de tres millones de pesos chilenos, según señala en la emisión de este miércoles de El Mercurio.

Recordar que ‘Celia’ le propinó un codazo al ecuatoriano Luis Saritama, en la derrota de los por ese entonces dirigidos por Claudio Borghi (3 goles a 1 en Quito).

La FIFA castigó a Vidal en base al artículo 48 de su Código Disciplinario, que sanciona los codazos al rival con un mínimo de dos partidos, recibiendo tres de sanción lo cual es apelable.

Con lo anterior, Arturo Vidal se perderá la doble fecha eliminatoria de marzo frente a Perú (en Lima) y Uruguay (en Santiago) en el debut de Jorge Sampaoli en la banca nacional y recién podría estar habilitado ante Paraguay, el 7 de junio.

Vidal ya cumplió una fecha (provisoria automática) ante Argentina y tampoco podrá jugar amistosos antes del mes de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados