El golfista chileno Felipe Aguilar ya se encuentra preparado para participar a partir del jueves en el Iskandar Johor Open, torneo que se llevará a cabo en el Horizon Hills GCC de Johor Bahru, Malasia y que cierra la temporada 2012 del Asian Tour con una suculenta bolsa de premios de más de dos millones de dólares.

Aguilar se unirá esta semana a un selecto grupo de jugadores que intentarán llevarse el primer premio del prestigioso torneo asiático y en cuyo draw de salidas se encuentran nombres como los del Campeón del Abierto Británico de este año, Ernie Els y el español Sergio García.

Para el valdiviano -tercer mejor jugador de Sudamérica según el ranking mundial- el Iskandar Johor Open marcará el término de su temporada de torneos en el extranjero antes de su retorno a Chile, en el cual ha programado competir frente a Mark Tullo en el Shootouts Tour en Hacienda Chicureo, el próximo sábado 22 de diciembre.

El evento finaliza una pequeña gira que ha estado realizando el mejor golfista chileno en la actualidad durante este fin de año en Asia, continente en el saltó a la fama cuando lograra su primer título en European Tour el 2008 y en cuyo ranking se encuentra ubicado en el puesto número 11 con tan sólo ocho intervenciones durante la presente temporada.

“Han sido unos meses largos, pero aún hay trabajo por hacer. Sigo invirtiendo tiempo extra en mis golpes sobre el green, en donde la semana pasada tuve muchos problemas”, dijo Aguilar. “Esta semana decidí cambiar de grip y tengo esperanza de lograr un efecto positivo”.

“Jugaré en una muy buena cancha, pero la lluvia la ha puesto complicada. Además, los pronósticos del tiempo no auguran una buena semana en ese sentido. Creo que estaremos participando en greens y fairways muy blandos”, continuó.

“No es primera vez que jugaré en esta condiciones y la experiencia en Europa y Asia me ha enseñado a adaptarme a las distintas circunstancias que se viven semana a semana. Espero que esto juegue a favor mío aquí en Johor”, finalizó.

El Iskandar Johor Open es uno de los eventos estelares del calendario del Asian Tour y su rápido crecimiento se ha reflejado en el fuerte crecimiento de su bolsa de premios, la que ha aumentado de 700.000 dólares a los más de 2 millones en tan sólo cinco años desde que se disputa. La versión 2012 se dará inicio a partir del próximo jueves 13 de diciembre (noche del miércoles en Chile).