El Corinthians inicia su sueño de conquistar el título en el Mundial de Clubes con el duelo en semifinales contra el egipcio Al Ahly, campeón africano, este miércoles en Toyota (10h30 GMT, 07:30 de Chile), para devolver el título a Sudamérica, que no lo gana desde 2006.

El ‘Timao’ afronta este primer obstáculo sabedor que no debe confiarse, teniendo como referencia la experiencia del Inter de Porto Alegre, que cayó en semifinales de 2010 ante el campeón africano de entonces, el TP Mazembe congoleño.

El entrenador del Corinthians, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, afirmó este martes que su equipo “tiene una responsabilidad grande” con sus hinchas en el Mundial.

“El partido es de una responsabilidad muy grande. Hemos estado hablando con los jugadores de lo importante que es para nosotros este momento. Tenemos que retribuir el cariño de los ‘torcedores’ haciendo un gran partido”, afirmó el entrenador brasileño en rueda de prensa.

“Tenemos una responsabilidad con los hinchas y somos conscientes de ello, de que podemos hacer felices a más de 35 millones de personas. Sabemos la historia del seguidor corinthiano. Esa responsabilidad no debe ser una sobrecarga, debe ser entendida y respetada de una forma natural”, dijo.

El Corinthians, que busca su segundo título mundial después de haber ganado el primero en 2000, confía en su dupla en el ataque, formada por Emerson Sheik y el peruano Paolo Guerrero, que con infiltraciones se ha recuperado en tiempo récord después de su lesión muscular en la pierna derecha de hace diez días.

“Todo vale para cuando se trata de un Mundial y mucho más por Corinthians”, señaló el jugador en referencia a las infiltraciones a las que se ha sometido.

El capitán del Corinthians, Alessandro Mori, afirmó este martes que su equipo afronta un “momento importante e histórico”.

“Estamos representando a mucha gente, al plantel, a los hinchas. Es un momento muy importante. La preparación que hemos tenido es de una gran importancia. Ahora vamos a pensar en el partido y en hacer un buen juego”, explicó el lateral derecho de 33 años.

Alessandro señaló que la presencia de muchos aficionados corinthianos en el estadio, que algunas fuente afirman que la cifra puede alcanzar los 20.000, no debe crear una presión negativa en los jugadores del ‘Timao’.

“Prefiero que el hincha nos haga llegar una fuerza positiva, sean 10.000, 15.000, 20.000 o menos que eso. Agradecemos todo el apoyo que estamos teniendo y que se hayan desplazado hasta aquí”, subrayó.

Después de que tres equipos brasileños ganaran los Mundiales de 2000, 2005 y 2006 en las tres primeras ediciones, el resto de títulos han ido a Europa.

El entrenador del equipo egipcio Al Ahly, Hossan El Badry, y el centrocampista Hossam Ashour advirtieron este martes que buscarán la victoria pese a no ser favoritos.

Ambos afirmaron que no le temen al ambiente, con muchos hinchas rivales en las gradas.

“Solemos jugar con mucha gente en el campo, por lo que no nos preocupa que haya muchos seguidores del equipo rival. Estamos muy motivados”, señaló el técnico El Badry.

Ashour respaldó las palabras de su entrenador. “Hemos jugado ante mucha gente. Aunque haya muchos aficionados del Corinthians, estaremos concentrados en el partido”, afirmó el jugador. Al Ahly bsuca en este Mundial superar su tercer puesto de 2006.

El vencedor de este duelo entre Corinthians y Al Ahly se enfrentará en la final del domingo al vencedor del partido que juegan el jueves en Yokohama el Chelsea y el Monterrey.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio, Alessandro, Chicao, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Douglas, Danilo; Emerson, Guerrero. DT: Tite.

Al Alhy: Sherif Ekramy; Wael Gomaa, Mohamed Naguib, Ahmed Kenawi, Hossam Ashour; Hossam Ghaly, Elsayed Hamdi, Aballah Said, Ahmed Fathi; Gedo, Wahid Soliman. DT: Hossam El Badry.

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX)