temas del día

Notas


Sony anuncia fin de las grabadoras de cassette

TCM_450 | Sony
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía japonesa Sony comunicó que a partir del próximo año no seguirá fabricando la popular grabadora con cassette, formato que perdió vigencia hace mucho tiempo tras el surgimiento de las reproductoras de audio digital.

Según informa FayerWayer, esto quiere decir que dejarán de producirse los modelos TCM-400, TCM 410 y TCM-450, los últimos que seguían con vida del fabricante nipón.

Creado en 1963 por Philips, el cassette consistió en cintas de audio, formato que lo hizo conocido sobre todo a fines de los 70′ y 80′. También era posible encontrarlo en distintos tamaños y fue utilizado como microcassette en cintas de grabadoras pequeñas, además de sobrevivir a nuevas tecnologías como el CD, Minidisc y MP3, por ejemplo.

Si bien actualmente se siguen vendiendo algunos equipos de audio con entrada para cassette, seguramente pasará poco tiempo para que dejemos de ver estos aparatos en el mercado, marcando el fin de la era no-digital en términos de audio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados