El segundo vicepresidente de la ANFP, el español Jorge Segovia, dejará los cargos que representa en el fútbol chileno, en momentos que se encuentra vinculado a las irregularidades detectadas en cuanto a las acreditaciones de las universidades, dentro de las cuales figura SEK.

Dentro de los cargos que ostenta, Segovia está el ser miembro de directorio del CDF y también del INAF.

El hombre hispano es parte de las investigaciones que se llevan a cabo en cuanto a las posibles acreditaciones ilegales que consiguió ese establecimiento de educación superior, vinculando al club de Santa Laura porque figura entre los acreedores de la universidad por un monto cercano a los 500 millones de pesos, según indicó el Centro de Investigaciones Periodísticas, Ciper Chile.

Desde la sede del fútbol nacional, sin embargo, habrían adelantado que el alejamiento del fútbol de Segovia, era una decisión que se conocía de antes que explotara el escándalo de las acreditaciones.

Sin embargo, el hombre que derrotara a Harold Mayne Nicholls en las pasadas elecciones de la ANFP, generando la salida de Marcelo Bielsa del banco nacional, abandonaría el país luego de que se habrían encontrado pruebas concretas que lo vinculan a irregularidades financieras en el nexo del club rojo con la U. SEK, según destaca un matutino nacional.