En el marco de la visita desarrollada por el Presidente de la República a la ciudad, jóvenes universitarios y escolares compartieron junto a la máxima autoridad y plantearon sus interrogantes relacionadas, sobre todo, a temas de educación.

La estudiante Secundaria, Lorena Troncoso y el secretario ejecutivo de la nueva Federación de Estudiantes de la UCN, Javier Vásquez, fueron quienes en representación de los jóvenes presentes, preguntaron al Presidente sobre el incremento de presupuesto en educación y el desarrollo óptimo de las federaciones.

Ante las interrogantes, la Jefe de Estado destacó que “el 60% de los estudiantes chilenos tendrán derecho a una beca y el resto, tendrá derecho a un préstamo en condiciones muy favorables, ustedes saben que el crédito tiene una tasa de interés muy alta y la acabamos de reducir a una tercera parte. Así, lograremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar en plenitud sus talentos

En tanto, el director regional del Injuv, Gonzalo Quiroz, expresó su satisfacción respecto al desarrollo de la actividad. “Establecer diálogo directo con la autoridad es una de las principales pegas del Injuv y hoy lo hicimos y no con cualquier autoridad. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir y plantear temas de interés al Presidente de la Republica, quien no tuvo problemas para contestar en lo que ellos estimaron conveniente”.

El Presidente de la República llegó acompañado por la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quienes compartieron en la actividad junto a autoridades locales, jóvenes y vecinos en la ciudad de Antofagasta.