Notas


Irán desmiente haber enviado expertos a Corea del Norte para ayudar a lanzar un cohete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán desmintió haber enviado expertos a Corea del Norte para asesorar el lanzamiento previsto de un misil balístico, indicó este martes un portavoz de la diplomacia iraní, Ramin Mehmanparast.

“[Esta información] es totalmente falsa”, dijo Mehmanparast en su conferencia de prensa semanal.

La comunidad internacional sospecha que ambos países, que ya recibieron sanciones internacionales, están desarrollando un programa nuclear con objetivos militares.

“[Las afirmaciones] sobre la cooperación nuclear y sobre los misiles [entre ambos] son propaganda sin ningún fundamento y sus autores intentan crear miedo para minar nuestras relaciones con otros países”, dijo el portavoz diplomático.

Corea del Norte anunció el lanzamiento entre el 10 y el 22 de diciembre de un cohete balístico destinado oficialmente a lanzar un satélite, aunque los países occidentales creen que se trata de un ensayo de misil balístico camuflado, prohibido por las sanciones de Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados