Una buena noticia surgió en el Palacio de La Moneda para los habitantes de la comuna de Laja, pues durante la jornada de este martes el Presidente de la República comunicó que el plan cuadrante comenzará el próximo año a funcionar.

La información fue entregada por el diputado Joel Rosales quien indicó que la implementación del cuadrante será un hecho durante el primer semestre de 2013, agradeciendo de paso a la comunidad por el apoyo en firmas y compromiso para lograr este plan de seguridad ciudadana impulsado por Carabineros.

El parlamentario indicó que sólo resta que la institución comience a poner en marcha el cuadrante valorando que ya prácticamente toda la provincia de Bío Bío está bajo esta modalidad de trabajo policial preventivo.

El diputado indicó que esta inversión contempla equipamiento, vehículos y dotación para la comuna de Laja cumpliéndose así lo indicado en Cabrero hace algunos meses cuando el subsecretario Rodrigo Ubilla comprometió el inicio del cuadrante antes del segundo semestre del próximo año en la comuna del papel.