El tenista nacional Felipe Ríos (835º de la ATP) dio la sorpresa en la primera jornada del Futuro Chile 15 ‘Copa Motosur’, que se disputa en Osorno, tras vencer a su compatriota Nicolás Kauer (597º) por parciales de 1-6, 6-4 y 6-2.

Ríos no tuvo un buen inicio de partido, ya que fue barrido por el octavo preclasificado del torneo, pero en las siguientes dos mangas sacó a relucir su mejor juego para primero emparejar el resultado y luego dar vuelta el marcador para lograr su clasificación a los octavos de final del evento.

En tanto, Gonzalo Lama (762º) derrotó en un duelo criollo al joven Kevin González (1676º) por un doble 6-3, por lo que ahora espera rival entre el chileno Jorge Montero (814º) y el brasileño Tiago Lopes (540º).

Por último, otro de los representantes nacionales, Javier Muñoz (1193º), quedó eliminado en la primera ronda tras caer por 3-4 y retiro ante el brasileño Gustavo Guerses (753º).

El Futuro Chile 15 ‘Copa Motosur’ de Osorno se juega sobre las canchas de arcilla del Club Olimpia y reparte 10 mil dólares en premios.