Notas


Diario italiano retira noticia donde confundía a presidente Piñera con Stefan Kramer

Il Mondo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de la semana pasada, BioBioChile dio a conocer el curioso caso de la noticia publicada por Il Mondo, una de las publicaciones de actualidad más conocidas de Italia, donde por error se confundía al presidente Sebastián Piñera con el imitador Stefan Kramer.

En efecto, en su edición del 30 de agosto de 2012, el semanario publicó una nota breve sobre cómo Santiago oficiará de sede durante la próxima cumbre entre la Unión Europea y las naciones latinoamericanas, durante enero del año que viene.

Hasta allí todo normal, salvo por el detalle de que la foto que ilustra la magna cita, no correspondía a la efigie del presidente Sebastián Piñera, sino a una fotografía del imitador Stefan Kramer, en su conocido -y polémico- rol del Primer Mandatario.

La nota pasó desapercibida durante más de 3 meses hasta que el jueves, usuarios de Internet comenzaron a difundir el divertido error del periódico, siendo recogido por BioBioChile. Sin embargo, este lunes Il Mondo decidió retirar la página, por lo que ya no es visible en Internet.

Hasta el momento, el periódico no ha ofrecido una explicación sobre el error ni tampoco sobre su decisión de retirar la noticia.

Recordemos que Kramer ha tenido varios roces con personeros de Gobierno debido a sus imitaciones del presidente Piñera, las que algunos han calificado como “una falta de respeto”.

Il Mondo

Il Mondo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados